¿Qué pasaría si...?


La vida es consecuencia de una toma de decisión. Buena o mala, pero decisión al fin. Ya sea que tus padres hayan decidido tenerte o hayas sido un accidente. Así de fácil.

Las personas análiticas (eufemismo de "neuróticas") pensamos con frecuencia en el "¿qué pasaría si...?" y solemos marearnos contemplando la infinidad de resultados de una posible decisión. No se diga si ésta es una de las drásticas (trabajo, relaciones, salud).

Es chistoso. Bueno, la verdad no hay nada gracioso en ello, pero es raro cómo una decisión "insignificante" puede traer cambios enormes en una vida. Pequeñas decisiones, pequeños compromisos. Una serie de responsabilidades que ejemplifican tan bien al efecto mariposa.

Así es cómo se construyen los hábitos o las adicciones. Diciendo que no o que sí a los benditos relajantes (a.k.a cerveza, cigarro, incluyaeldesupreferenciaaquí); luchando con la flojera de ir al gimnasio; y hasta en lo cívico, manteniendo la basura en nuestras manos por unos metros más hasta encontrar un bote, manejando con cortesía (aunque estemos rodeados por idiotas). 

Un día a la vez. Un momento a la vez. Así es como funciona. La responsable: una señora bipolar que pasa de ser 'calzonuda' a 'deshuevada' en cuestión de segundos, mejor conocida como Fuerza de Voluntad. Clive 'papasito' Owen la muestra claramente en el papel que hace en "Closer". 



¿Sigo mis impulsos o me detengo y analizo? ¿Tomo la oportunidad o permanezco en mi zona de confort? ¿Termino mi relación o continúo? ¿Confío o no confío? ¿Me voy de mi ciudad o me quedo? ¿Busco lo que quiero o me conformo? ¿Viajo o me establezco? ¿Me callo o lo digo? ¿Sigo escribiendo o me consuelo en leer lo que ya ha sido escrito? ¿Dejo que la esperanza persista o hago que el realismo despierte? 

Odio usar elementos trillados en la redacción, pero la retórica es mi única arma para ejemplificar estos árboles de decisiones. 

Que el miedo se vaya y que la vida comience. 

Les dije que andaba sensible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ser mejor mujer (Parte II)

Primeras impresiones

Basta! Me voy rumbo a la puerta y después a un boliche a la esquina a tomar una ginebra con gente despierta... Esta si que es Argentina!